lunes, 6 de julio de 2009

No es el día de los inocentes, es lo nuevo de Jodorowsky ! Despues de 20 años alejado de la direccion de Peliculas...

Hace unos días me entere del grán regreso de Alejandro Jodorowski a la pantalla grande.
Seguro que muchos conocen a Jodorowsky más bien como escritor dedicado a ciertos temas que rozan lo esotérico, pero lo cierto es que entre las decenas de actividades que ha desarrollado durante su vida se encuentra la de director de cine. Hacía casi 20 años que no dirigía una película, pero ahora está últimando los detalles para empezar a rodar King Shot con Nick Nolte, Asia Argento, Udo Kier, Marilyn Manson y… atención a esto: Santiago Segura y Rossy de Palma !!!!!!!! Distorsion por un tubo !!!

La película será un espagueti western metafísico, tal y como ya se dijo el año pasado en Cannes, y empezará a rodarse en octubre en España. Uno de los productores es David Lynch! :D a través de su productora Absurda, un buen nombre que podría aplicarse tanto a sus películas como a las de Jodorowsky, y que conste que no lo digo con segundas intenciones ni como crítica, ya que me interesa el trabajo de ambos. Me atrae lo absurdo,para que engañarlos???

Jodorowsky nunca ha tenido un gran éxito en taquilla, pero tampoco creo que sea lo que busca con sus películas, aunque lo cierto es que es un autor de culto que ha vendido miles de libros en todo el mundo, además de dedicarse a otras tareas más singulares, como la lectura del tarot y la psicomagia.

Les recomiendo "El Topo" de 1970 o " La Montaña Sagrada " del 73...en cuanto a su literatura, aun no e culimnado "Cabaret Mistico" pero lo que va es interesantisimo !


Notas de Tomas Andrade colaborador de Cine Artes CAMLB.

No hay comentarios: